Staff.
Noticom.Mx-Luego de que tres niños salieron sin autorización esta madrugada del Centro Capullos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos presentó una denuncia penal y administrativa contra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado.
Representantes del organismo visitaron el sitio para evaluar el estado de salud físico y psicológico de los tres infantes, y luego se determinó urgente presentar una denuncia penal, así como dar intervención al Órgano Interno de Control.
Con esto se pretende que se deslinden las responsabilidades correspondientes y apliquen las sanciones que procedan contra las personas servidoras públicas involucradas.
En la visita, el personal defensor de derechos humanos que acudió al Centro Capullos, detectó que dos de los niños presentaban daño físico, derivado de su egreso.
Además, la CEDHNL solicitó al DIF estatal reforzar la seguridad para salvaguardar el interés superior, integridad, salud y dignidad de quienes se encuentran bajo el cuidado de esa institución.