Staff.
Noticom.Mx- Ante los presuntos cierres de las Unidades de Atención Psicopedagógicas en el Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos demandó que la Secretaría de Educación de Nuevo León aclare esta situación.
Agrega que en caso de que confirmen los cierres, la dependencia deberá informar sobre las acciones que emprenderá para garantizar los servicios que se ofrecían a las personas usuarias de estos centros de educación.
En un documento dirigido a la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, la CEDHNL señaló que, de acuerdo con la Ley de Educación del Estado, la autoridad educativa estatal, deberá dotar a planteles educativos con instalaciones, personal y equipo necesarios y de calidad para atender satisfactoriamente la demanda educativa, especialmente para la atención de niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad.
El organismo defensor solicitó que se informe la continuidad, suspensión y/o reconfiguración de los servicios ofertados por las Unidades de Atención Psicopedagógicas.