Staff.
Noticom.Mx- El Gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó en el municipio de Montemorelos, el Proyecto de Modernización de tomas de riego del Chapotal que tendrá una inversión de 100 millones de pesos.
García Sepúlveda explicó que se trata de la tecnología más avanzada en América Latina que permitirá entubar 64 kilómetros de sistema de riego; dar una productividad adicional del 33 por ciento al sector citricultor y ayudará a reducir a un 95 por ciento el desperdicio de agua con riegos anticuados.
El director del organismo Cuenca del Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, Luis Carlos Alatorre, anunció la aportación de otros 100 millones de pesos para tecnificar toda la unidad de riego de Montemorelos.
Horas antes y a fin de reforzar el actual sistema de abasto de la Colonia Bugambilias y el Fraccionamiento Los Nogales en Montemorelos, el Gobernador anunció la incorporación de más pozos de agua para el sector.
Durante su mensaje en la plaza principal de la colonia, el Mandatario neolonés agradeció la aportación de pozos de particulares y empresas como Citrofrut y Heineken, lo que ayudará a evitar que los vecinos no vuelvan a sufrir por el desabasto de agua.
“Vamos a habilitar pozos que nos comparte Heineken, Citrofrut y el señor Regules que también nos comparte otro pozo para la colonia los Nogales”, manifestó.
Durante la gira de trabajo el Gobernador Samuel García inauguró la nueva sucursal de “La Misión Supermercados” en Montemorelos con una inversión de 140 millones de pesos que generarán 130 empleos directos.