Staff.
Noticom.Mx- Nuevo León obtuvo el nada honroso primer lugar en obesidad tanto en niños como en adolescentes y adultos, de acuerdo a los datos que arrojó la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT).
La Secretaría de Salud de Nuevo León señaló que 3 de cada 10 niños y 4 de cada 10 niñas entre los 5 y 11 años de edad tienen sobrepeso u obesidad, cifra que se eleva al 50 por ciento en el grupo poblacional de adolescentes entre 12 y 19 años de edad.
La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, reconoció que se trata de un problema grave, ya que este favorece el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares, entre otros.
“La glucosa es muy adictiva, por eso es muy difícil sólo con la intención bajar de peso, necesitamos favorecer estilos de vida y cambios sustanciales en todo el ambiente familiar. Los estilos de vida y los hábitos se van transmitiendo a las diferentes generaciones y personas con las que convivimos”, aseguró la funcionaria estatal.