Staff.
Noticom.Mx-Con 17 votos a favor y cinco en contra, la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León aprobó el arrendamiento de 600 unidades más para renovar el sistema de transporte público en la entidad.
En la sesión se aprobó convocar, adjudicar y formalizar un contrato cuyos pagos abarquen más de un ejercicio fiscal correspondiente al servicio de arrendamiento tipo full service de hasta 600 camiones para transporte público urbano.
José Manuel Valdez Gaytán, director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) explicó que la razón de arrendar las unidades se debe a que una gran parte de la flota, casi mil unidades, ya no deben operar según el marco normativo.
“La flota que opera en la modalidad de urbano dentro de los modelos 2005-2023 son 3 mil 430 unidades, de esas 666 unidades, lo que equivale al 19 por ciento de la flota total, se encuentran fuera del marco normativo vigente, es decir, por año y modelo ya no deben de operar”, dijo Valdez Gaytán.
“Aunado a ello, en este mismo año están en la misma circunstancia 295 unidades modelo 2013 cumplen con su ciclo al final de acuerdo con el marco normativo y actualmente existe, dependiendo del horario y de los días, un apoyo de 85 camiones en el tema del Metro por el cierre de las estaciones de la Línea 2”.