Staff.
Noticom.Mx- Luego de que se denunció la escapada temporal de dos menores del Centro DIF-Capullos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos visitó el lugar para verificar las condiciones de las dos personas.
También emitió medidas cautelares, en las que solicitaron garantizar la integridad física y psicológica, así como preservar la integridad, salud y dignidad de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del DIF Estatal.
“Deberá llevar a cabo, de manera inmediata, las acciones pertinentes para garantizar que las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en algún Centro de Atención Integral a cargo del DIF Nuevo León, no puedan salir sin la autorización correspondiente”, menciona el escrito dirigido a la Encargada del Despacho de la Dirección General del DIF Estatal, Gloria Ivette Bazán Villarreal.
Deberá establecer los mecanismos conducentes, tendentes a impulsar el mejoramiento sustancial de las medidas de seguridad para impedir que vuelvan a suscitarse este tipo de situaciones y evitar las represalias contra los menores de edad que participaron en la fuga.