Staff.
Noticom.Mx- En otro round contra el Gobernador Samuel García, el Grupo Legislativo de Acción Nacional le exigió que deje de intimidar a las Diputadas del Congreso Local que se oponen a su forma de hacer política que es contraria a las demandas de los ciudadanos.
El Punto de Acuerdo fue presentado por la Diputada Lilia Olivares Castañeda en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, de este lunes.
«Para que cumpla con lo establecido en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y cese los actos de intimidación; lo anterior, a fin de que se dejen de ejercer acciones que tengan por objeto o resultado el limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de las Diputadas Locales, así como el libre desarrollo de la función pública y la toma de decisiones», señala el exhorto.
Lilia Olivares detalló que, horas después de que desde el Congreso Estatal se decidió ponerle un alto a los abusos del Gobernador, familiares de dos Diputadas recibieron «la visita» de inspectores en sus locales comerciales.