global

TRAS ATENTADOS, JERUSALEN EN MÁXIMA ALERTA

Staff.

Noticom.Mx- Jerusalén amaneció en máxima alerta luego de dos atentados que han dejado al menos siete israelíes muertos y cinco heridos.

Los últimos hechos de esta escalada de violencia en la zona fueron el ataque en el asentamiento de colonos judíos Ciudad de David, ubicado dentro del barrio palestino de Silwan, en Jerusalén este ocupado.

Este atentado siguió a otro ocurrido la noche del viernes, cuando un sujeto abrió fuego cerca de una sinagoga ubicada en Neve Ya’akov, otro asentamiento.

“Como parte de la investigación del ataque con disparos, durante la noche (del viernes) y la mañana (del sábado), la Policía del distrito de Jerusalén arrestó a 42 sospechosos, algunos de ellos de la familia del terrorista, parientes y allegados”, añadió una fuente.

El atentado, que tuvo lugar el Día de la Memoria del Holocausto, fue uno de los más graves de los últimos años.

Hamás calificó el ataque de «respuesta natural» a la operación militar que el ejército israelí había llevado a cabo el día anterior, jueves 26 de enero, en el campo de refugiados de Yenín.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, se declaró «profundamente preocupado por la escalada de violencia. Es el momento, de ejercer la máxima moderación».

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.

Salir de la versión móvil