Staff.
Noticom.Mx- Una serie de ajustes contempla el presupuesto de Egresos que entregó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, al Legislativo, el cual asciende a 140 mil 037 millones, diez por ciento más que el anterior.
En este documento se proponen ajustes al gasto corriente por cinco mil 869 mdp, donde destaca la baja de dos mil 203 mdp a organismos paraestatales y programas, así como una reducción en el costo de la nómina de 10 por ciento, lo cual representa un ahorro de mil 776 mdp.
Adicionalmente, algunas de las principales acciones que llevará a cabo el Gobierno se incluyen 700 mdp de proyectos de inversión en cultura, tales como el Nuevo Parque Fundidora, Huasteca Fase II, Macroplaza Fase II y dotar de servicio de internet al Parque Fundidora y se aumenta el presupuesto de Escuelas de Tiempo Completo a 223 mdp, lo cual representa un incremento de más del doble respecto al presupuesto autorizado para 2022.
Para la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro se proyecta una inversión de seis mil 543 mdp y dos mil 458 mdp para la construcción de la nueva etapa de la Carretera La Gloria-Colombia.
Se prevé un ajuste al presupuesto proyectado para 2023, principalmente en el gasto corriente por el orden de cinco mil 869 mdp. y se incluyen recursos federales para la Presa La Libertad por mil 118 mdp y dos mil 178 mdp para Construcción del Acueducto Cuchillo II.