Staff.
Noticom.Mx- Ante los hechos ocurridos en la Secundaria 9 de la colonia Real de San José, en el municipio de Juárez, donde un grupo de pandilleros hirió a un menor con una navaja, el Coordinador del PRI en el Congreso del estado pidió reformar la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar.
Señaló que es necesario fijar sanciones claras y específicas con el fin de prevenir y combatir con mayor eficacia los hechos violentos dentro y fuera de los planteles educativos.
La propuesta responde a los hechos suscitados el pasado 18 de enero, cuando un menor de trece años de edad, quien desde hace tiempo era víctima de bullying, fue golpeado y acuchillado en calles de la colonia Real de San José, tercer sector, en el municipio de Juárez, después de ser perseguido y alcanzado por compañeros de la Secundaria 9.
Treviño Cantú explicó que, actualmente, la ley no especifica sanciones, sino que las deja a criterio de las autoridades escolares, lo que podría derivar en impunidad y reincidencia en contra del agredido.