Staff.
Noticom.Mx- Luego de una serie de actos violentos en la entidad, la diputada local panista Paola Coronado Ramírez propuso atención psicológica permanente para los integrantes de los cuerpos policiacos de Nuevo León.
Por ello presentó iniciativas de reforma a cuatro diferentes normativas que son: Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, Ley Estatal de Salud Mental, Ley Estatal de Salud y Ley de Seguridad Pública.
Explicó que las iniciativas se homologarán en cada una de las leyes a fin de atender a los elementos policíacos estatales y municipales así como a empleados de las Fiscalías de forma efectiva.
«Que cuenten con atención y apoyo psicológico de manera permanente en virtud de las funciones que ellos desempeñan y de situaciones que ven día a día y que en muchos casos son eventos muy críticos y que puedan ellos liberar las emociones a las que se vayan enfrentando”, dijo la legisladora.
«Sabemos que por las cuestiones críticas que les toca vivir diariamente estos eventos traumáticos, contrario a lo que podamos pensar, disminuyen sus habilidades para hacer frente a estas situaciones peligrosas. Por ello consideramos que este apoyo se dé de manera permanente».