Staff.
Noticom.Mx- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, ponderó para que las más de 8 mil 700 personas privadas de la libertad en Nuevo León tengan garantizado su derecho humano a la salud.
Llamó a las secretarías estatales de Seguridad y Salud así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que vigile y garantice este servicio al interior de los cuatro centros de reinserción social que hay en la entidad.
Y es que de acuerdo al documento que envió García al Congreso, las violaciones relacionadas con la falta de atención y protección a la salud de los internos presentó un incremento del 50 por ciento, siendo de las quejas más frecuentes.
«Resulta oportuno orientar y exhortar a las instancias involucradas para atender las situaciones de alerta en relación al acceso del derecho a la salud, que evidentemente se encuentra viviendo las personas al interior de los centros penitenciarios de nuestra localidad», externó el legislador de la Bancada Naranja.
Por otra parte, el legislador exhortó al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana en Nuevo León para que contemple la renovación e incremento del número de unidades de la ruta 71.