global

LLEVAN A MARÍN Y SUCKER KURI AL ALTIPLANO

Staff.

Noticom.Mx- Dos controvertidos personajes formaron parte del contingente de cerca de 200 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, de Chetumal y del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, que fueron reubicados en el Penal Federal de Alta Seguridad del Altiplano.

Se trata del ex gobernador Mario Marín y el empresario Jean Succar Kuri, relacionados con diversos delitos, quienes, mediante un fuerte operativo simultáneo realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno, a quienes trasladaron por tierra y luego por avión fuera de la entidad.

Succar Kuri regresó a ese lugar al que ingresó en el 2011 y luego al Cereso de Cancún, donde purgaba su condena luego de que fuera expuesta una red de prostitución infantil en la cual presuntamente participaba.

Marín permanecía desde el 2021 en el Cereso de Cancún, y se le investiga por varios delitos, destacando el de tortura contra una periodista.

Las autoridades señalaron que se trataba de un operativo para mejorar las condiciones de los reclusorios locales.

“Con el objetivo de mantener un estado de gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios, se desarrolló la estrategia de “despresurizar” la carga de los penales en Quintana Roo, trasladando a 197 PPL a diferentes penales federales de acuerdo a su nivel de peligrosidad”, indicó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

“En el caso del CERESO ubicado en la ciudad de #Cancún, se efectuaron traslados, de acuerdo a la relevancia política y su poder económico, ya que generaban un riesgo, esto, determinado por el Departamento de Investigaciones del Centro Penitenciario. Con acciones como esta, refrendamos nuestro compromiso con la seguridad de la ciudadanía”.

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.

Salir de la versión móvil