Staff.
Noticom.Mx- La Secretaría de Educación de Nuevo León señaló que ya se atienden los reportes de violencia reportados en la secundaria No. 1 “Antonio Moreno” y la secundaria No. 10 “Moisés Sáenz Garza”.
Señala que ya se han establecido los protocolos correspondientes según lo indicado en el Art. 34 del Reglamento Escolar, el cual señala como falta grave “Participar en actos que impliquen violencia, daños o perjuicio”.
El mismo reglamento señala como medidas disciplinarias: la asignación de actividades académicas adicionales, además de un exhorto al padre, madre o tutor(a) para llevar a hijo(a) a recibir atención especializada.
Además se han implementado estrategas como atención psicosocial y trabajadores sociales a los afectados así como la implementación del “Programa de Cuidado y Seguridad Humana” (anteriormente conocido como “Mochila Segura”), y se continuará impartiendo pláticas a los alumnos y alumnas, como parte del programa “Mi escuela sin violencia”. Asimismo, un psicólogo acudirá a los planteles que lo requieran para brindar atención especializada.