Staff.
Noticom.Mx.- Con el fin de agilizar trámites y evitar el retraso del pago de indemnizaciones, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad logró 13 acuerdos que benefician a igual número de afectados por el accidente de un camión de la Ruta 13.
Estos acuerdos fueron apoyados por la Fiscalía General de Justicia estatal y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
Por primera vez en la historia de Nuevo León y en cumplimiento a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, este grupo de afectados y la empresa lograron acuerdos previos a que se establezca la sentencia de un juez.
Este avance se logró también con el apoyo, orientación y mediación del trabajo en donde la Fiscalía agilizó las audiencias , la Ceeav informó a los usuarios, cuáles son sus alcances mientras que el IMA garantiza que la atención médica no sea condicionada, es decir, que no requiera un perdón a cambio de un pase médico, y segundo, una indemnización o el cumplimiento del acuerdo económico.
En este grupo 13 usuarios, uno de los acuerdos de indemnización corresponde a la pareja del usuario fallecido, el cual se estableció el monto en base a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.
En la próxima semana se espera que otros 3 afectados, del total de 24 que interpusieron denuncia, también puedan concretar sus correspondientes acuerdos.