Staff.
Noticom.Mx-Para facilitar su formación educativa, el Diputado Mauro Molano Noriega solicitó a la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León la dotación de pupitres escolares para alumnos zurdos.
Por su parte y preocupado por las condiciones laborales de los guardias adscritos a las empresas de seguridad privada en Nuevo León, el diputado local Waldo Fernández pidió al Congreso Local realizar un exhorto a los titulares de la Secretaría del Trabajo en el Estado y la Secretaría del Trabajo Federal para que revisen las condiciones de trabajo de éstos.
Y con el objeto de conocer de primera mano cuántos planteles educativos han recibido mantenimiento desde el mes de mayo a noviembre del 2022, la Diputada Perla Villarreal Valdez solicitó una reunión de trabajo con la Secretaría de Educación, así como con el Director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva.
Finalmente, para evitar politización en materia de contrataciones y despidos en áreas operativas tan sensibles como Agua y Drenaje y Metrorrey, que este 2022 han sufrido crisis de servicios que han afectado a la población, el Diputado Raúl Lozano propuso reformas para que sean los Consejos de Administración de ambos organismos, los que autoricen los nombramientos o despidos de directores, subdirectores, coordinadores, gerentes y aquel personal de mando con denominaciones equivalentes.
«Lo que pretendemos con estas iniciativas es que se haga, al interior de estas dos dependencias, un servicio profesional de carrera, para evitar lo que está sucediendo con Agua y Drenaje y con Metrorrey, que nos han llevado a crisis en ambos casos. El objetivo es que de esta iniciativa es impedir que a puestos operativos claves lleguen compadrazgos, amigos; gente inexperta, donde se necesita gente técnica y capacitada a ambas dependencias que prestan servicios las 24 horas del día».