Staff.
Noticom.Mx-Dentro de su estrategia para la definición de sus políticas públicas, el Gobierno de Nuevo León recibió el primer diagnóstico sobre movilidad social.
Se trata de los resultados de un estudio realizado por el Consejo Nuevo León, en colaboración con el Centro Espinosa Yglesias, en base al diseño y aplicación de la encuesta ESRU-EMOVI Nuevo León donde se contempla la captura datos actuales y retrospectivos que permiten comparar la situación socioeconómica entre dos generaciones.
El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que es importante este tipo de estudios, que no se hacen en otros estados del país, pues permiten tener una panorámica sobre las necesidades de la población, destacando la importancia del establecimiento de un sistema de Cuidados que permitirá el desarrollo social y económico de los nuevoleoneses.
“El reto es complejo, pero también quiero decirles que hemos avanzado para que el Sistema de Cuidados se formalice y sea único en Nuevo León, por varios motivos, uno es que la nueva constitución ya prevé como derechos universales en Nuevo León esos sistemas de cuidados”, aseveró el mandatario.
“Nosotros si tenemos el lujo de tener a Consejo Nuevo León, en mayo tendremos un nuevo plan estratégico y por supuesto hay que incluir el sistema de Cuidados, la alerta poblacional, la alerta de la periferia, y ver como todos juntos, sociedad civil, gobierno y sector privado, seguimos empujando que Nuevo León siga siendo, por mucho, el mejor estado de la República, pero a sabiendas que todavía tenemos muchas áreas de oportunidad, mucha discriminación y mucho grupo vulnerable”.
La investigación realizada por un grupo de especialistas destaca que las mujeres tienen un 62 por ciento de posibilidades de avanzar en materia económica y social gracias a los beneficios que reciben como estancias infantiles y escuelas con horarios extendidos.