Staff.
Noticom.Mx- El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal dio un ultimátum al gobierno del estado y lo exhortó a confirmarle los recursos que ya había aprobado para la construcción de un paso vial en ese municipio.
En un video publicado en sus redes, el edil mencionó que este fin de semana deberían iniciar los trabajos del Paso a desnivel en el Arco Vial, el cual forma parte del plan del Gobierno del Estado en materia de movilidad.
Agregó que la obra peligra por los problemas que se tienen en torno al presupuesto por lo que urgió al estado a definir si se va a hacer o no ya que ellos han iniciado otras obras viales que junto con el puente beneficiaría a miles de ciudadanos de la zona de Agua Fría y Santa Elena.
Por ello requieren una respuesta, pues en caso de que no pueda el estado, el municipio cuenta con un fondo para realizar ese Paso a Desnivel.
“(Las obras de la zona) incluyen un paso a desnivel, el del Periférico, ampliarlo, hacerlo de seis carriles, tres por cada sentido y banquetas amplias, este puente está comprometido por el gobierno del estado, hoy las cosas están complicadas está en general incierto el programa de inversión en todos los municipios”, aseveró el alcalde.
“Y nosotros estamos listos, si el gobierno del estado en enero no nos confirma el cumplimiento de esta obra pues lo vamos a hacer con recursos del municipio el puente porque es una obra indispensable”.
Garza Villarreal señaló que Apodaca estará más conectado con la avenida Garza Ponce, recién inaugurada y la ampliación de la avenida Acapulco hacia la autopista al Aeropuerto.