Staff.
Noticom.Mx-Grupos de indígenas y afro-mexicanos pidieron el apoyo de los diputados locales para clarificar sus derechos.
Al recibirlos, el panista Mauro Guerra dijo que su presencia ha aumentado por lo que es necesario contar con una adecuada legislación que garantice los derechos.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado hizo un compromiso por parte de la 76 Legislatura para contar con un marco normativo en favor de las y los indígenas a través de la Ley de los Derechos de las Personas Indígenas y Afromexicanas en el Estado de Nuevo León.
Este viernes, en el vestíbulo del Congreso del Estado, Adriana Jiménez de la comunidad zapoteca que vive en Nuevo León, relató en zapoteco, las humillaciones que sufren los indígenas por parte de la población, en el marco de las 16 acciones que se emprendieron para conmemorar el Día Internacional para erradicar la violencia en contra de la mujer.
Guerra Villarreal destacó que existen organizaciones como la Asociación Civil Zihuakali Casa de las Mujeres Indígenas en Nuevo León, que vela por los intereses de las personas indígenas, pero es necesario contar con un marco normativo.