Staff.
Noticom.Mx –Las autoridades estatales afinan el programa de reparación de las fallas detectadas en seis estaciones de la Línea 2 del Metro.
Luego de presentar un avance de los estudios y acciones implementadas para definir el proyecto ejecutivo, Abraham Vargas, director de Metrorrey, explicó que con los estudios y acciones implementadas se busca resolver un problema que se originó en el diseño y, a la vez, atender de forma definitiva algo a lo que no se le prestó la suficiente importancia en años pasados.
“Esta semana desplegaremos al menos 15 torres de andamios, que permitan trabajar en las cuatro caras de los 33 capiteles, estos 15 frentes de trabajo nos van a permitir un avance importante”, aseguró.
“También forma parte de una logística que permite que optimiza el proceso de reforzamiento, continuaremos limpiando el concreto, sellaremos las grietas mediante la inyección de resina y como segunda intervención colocaremos fibra de carbono en los capiteles”.
Vargas explicó que la fibra de carbono es una cinta que se va colocar de forma transversal en el capitel, trabajo para el cual se requiere controlar la temperatura, por lo cual no se podrá aplicar durante la noche, porque la adherencia con la fibra que lleva el concreto requiere controlar la temperatura.
El director de Metrorrey comentó que el proyecto ejecutivo se les entregará este viernes, sábado y domingo se analizará al interior de Metrorrey, con la Secretaría de Movilidad y con un consejo asesor.