Staff.
Noticom.Mx-Diputadas de diversos grupos Legislativos presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para obligar al Gobierno Estatal a contratar a mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia.
Se trata de que el dos por ciento de la plantilla laboral del Gobierno del Estado sea para mujeres que hayan acreditado ante la autoridad jurisdiccional, que fueron violentadas.
La iniciativa suscrita por diputadas del PAN, PRI, Independiente y Sin Partido, forma parte de las 16 acciones que el Congreso del Estado acordó realizar para conmemorar el Día Internacional para erradicar la violencia en contra de la mujer.
La diputada del Partido Acción Nacional, Adriana Paola Coronado Ramírez, destacó que la violencia familiar y la violencia en contra de las mujeres se están incrementado en Nuevo León.
«Hay un tipo de violencia que casi pasa desapercibida que es la violencia económica, por ello consideramos que es momento de reconocerla de visualizarla, y sobre todo, tomar acciones para poder combatirla, hay mujeres que ni siquiera se dan cuenta de que están sufriendo este tipo de violencia.