Staff.
Noticom.Mx –El Gobernador Samuel García Sepúlveda presumió una serie de logros en materia económica en su gira por Europa.
En Bérgamo, Italia, anunció que la multinacional italiana Brembo, líder en la fabricación de frenos de disco para vehículos, abrirá el próximo año una nueva planta en el estado de Nuevo León.
La multinacional italiana tiene desde 2015 operando en Nuevo León, y su planta en el Parque Industrial en Escobedo cuenta con mil 150 trabajadores y trabajadoras.
En Roma, sostuvo una reunión con la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria), en la que sus miembros manifestaron que realizarán una misión comercial a México enfocada en Nuevo León.
La Confederación es la principal organización representativa de las empresas manufactureras y de servicios italianas, agrupando de forma voluntaria a más de 142 mil empresas y con alrededor de 5.2 millones de integrantes.
Finalmente en Turín, se reunió con altos directivos de FIAT, el principal fabricante italiano de vehículos, para acordar oportunidades económicas y de colaboración, donde reconoció el interés de la compañía de ampliar su cadena de valor en la entidad con proveedores, debido a que comenzarán a producir automóviles eléctricos.
En México, la empresa FIAT tiene cuatro plantas en estados vecinos a Nuevo León, entre ellas la ubicada en Saltillo, Coahuila; y actualmente cuentan con 250 proveedores neoloneses.