Staff.
Noticom.Mx-Tras una serie de estudios realizados en la Línea elevada dos del metro, las autoridades estatales decidieron cerrar seis estaciones debido a la detección de fallas graves.
Así lo anunciaron esta noche, el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal Rodríguez y el Directo del Sistema Metrorrey, Abraham Varas Molina
Explicaron que tras estudios realizados a la infraestructura, se encontraron grietas y diversas afectaciones en el acero de los ‘capiteles’ o ‘cabezales’, que ponen en peligro la integridad de las y los usuarios.
Las estaciones que estarán cerradas temporalmente son: Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero.
Además, Villarreal Rodríguez informó que se implementarán medidas emergentes como la incorporación de unidades de tipo Transmetro sin costo adicional, para auxiliar a los usuarios de la Línea 2.
Al respecto, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad facilitará el arranque de 20 autobuses para prestar el servicio en la ruta Sendero- General Anaya, con puntos de ascenso y descenso en las estaciones que estarán cerradas.
Además, se acelerará la incorporación del Transmetro Diego Díaz de Berlanga hacia el Hospital Metropolitano, y se extenderán los Transmetros de Apodaca, Santo Domingo y Las Puentes hacia el Hospital Metropolitano.