Staff.
Noticom.Mx –El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, DENUNCIÓ UN daño al erario de Tamaulipas por 500 mdp y prometió que se castigará a quienes saquearon el estado.
“No vamos a descansar hasta agotar todas las instancias legales para que aquellos, que saquearon a nuestro estado, reciban todo el peso de la ley”, sentenció el mandatario luego de informar sobre la conclusión del proceso de “Entrega-Recepción”.
Agregó que hasta el momento, han sido presentadas 18 denuncias.
“Se han escrutado a detalle las irregularidades que desde un inicio, pudimos percatarnos que existían y que hoy, nos permite tener un balance real y tangible. Hasta el momento, hemos presentado 18 denuncias; en total, 35 ex servidores públicos han sido denunciados, y detectamos un daño al erario estimado en más de 500 mdp”, dijo.
Detalló, que los casos más graves son los de la Secretaría de Bienestar Social, donde se detectaron irregularidades que podrían configurar en los presuntos delitos de peculado, coalición de servidores públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades.