Staff.
Noticom.Mx-El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que revise la viabilidad financiera disponible para que al momento de la aprobación de la Ley de Egreso para el Ejercicio Fiscal 2023, analicen ciertas consideraciones.
Una de ellas es que tengan fondo financiero para el aumento general de emergencia de salarios y pensiones del 15%, de acuerdo a la inflación que se ha presentado en este año que es superior al 10% en lo que respecta a los alimentos.
Con esto se busca que haya una reducción más a la ya de por sí baja capacidad de compra, lo que implica una agudización de su pobreza.
Al tomar la palabra, la diputada Jessica Martínez aseguró que requieren de un presupuesto suficiente para el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y la infraestructura de las Escuelas públicas de Educación Básica de Nuevo León, que atienden a estudiantes en condición de vulnerabilidad económica y social, tanto dentro del área rural como la urbana, sean incorporadas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.