Staff.
Noticom.Mx-Al encabezar en Egipto, la Compact of Governors, el Gobernador Samuel García Sepúlveda, propuso en el marco de la COP 27, que las administraciones sub nacionales se alineen a los programas globales Race to Constitution, Race to Finance y Race to Conservation.
En su calidad de presidente del organismo, explicó que a través del Race to Constitution se busca respetar los derechos de los ciudadanos y al mismo tiempo los derechos de la naturaleza.
“Es un proyecto para que los Estados en nuestras Cartas magnas tengamos reconocidos los derechos de la naturaleza y que los mismos sean a la vez derechos humanos exigibles ante tribunales”, informó.
“Promulgamos en Nuevo León una nueva Constitución, la última fue de 1917, entonces imaginen un Estado viviendo con un marco normativo de hace 105 años, hoy Nuevo León ha sido un ejemplo nacional con una Constitución verde y federalista.
La organización cuenta con el apoyo del Gobernador de Santiago de Chile, Claudio Orrego y de Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, entre otros.