Staff.
Noticom.Mx- Héctor García, Diputado local de Movimiento Ciudadano, ponderó por una modificación a la Ley de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Estado para fomentar la mediación como solución a conflictos en los planteles educativos.
Explicó que, actualmente, dicha Ley tiene como propósito fomentar y difundir la cultura de paz y la restauración de relaciones interpersonales y sociales a través de los Centros de Mecanismos Alternativos, tanto públicos como privados.
Y atender por la misma vía los conflictos en materia escolar, evitará que los problemas entre los estudiantes escalen al grado de convertirse en situaciones más complejas, como el acoso o conductas violentas, aseguró el legislador de la Bancada Naranja.
Su compañera de bancada, María Guadalupe Guidi, presentó una iniciativa para que dependencias y funcionarios atiendan sin discriminación a las personas víctimas de violaciones a derechos humanos.
Además, se propone crear servicios sociales encaminados a desarrollar medidas de rehabilitación, programas de educación, capacitación y formación laboral sin discriminación, orientados a lograr el pleno reintegro de la víctima a la sociedad y la realización de su proyecto de vida.