Staff.
Noticom.Mx-Las autoridades estatales no se “enfrían” con estas bajas temperaturas y lanzaron una serie de exhortos para cuidarse y vacunarse contra diversos males.
La Secretaria de Salud de Nuevo León dijo que ciudadanos deben seguir las medidas preventivas durante la temporada invernal, en la que se incrementa el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.
Durante el Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, detalló que, además del COVID-19, se debe de tener en cuenta virus como el de la influenza y parainfluenza, rinovirus, sincitial respiratorio (VSR), adenovirus, entre otros.
Por el momento, Nuevo León se ubica en riesgo bajo ante la pandemia por COVID-19, pero se mantiene en alerta ante el riesgo de un incremento en las estadísticas y la aparición de otras variantes, coloquialmente conocidas como Centauro y Perro del Infierno.
El 23 de noviembre se registraron 59 nuevos casos, 10 hospitalizaciones y, por segunda semana consecutiva, no se presentaron defunciones por COVID-19.
La Secretaría de Salud informó que actualmente se está vacunando contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), con dosis disponibles hasta el 9 de diciembre en los Centros de Salud, Clínicas del IMSS e ISSSTE y el CAPASITS (Centro de Atención para la Prevención y Atención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual).
La vacunación se dirige a niñas entre los 13 y 14 años de edad y también para mujeres entre 11 a 49 años que viven con VIH. En el caso de las menores de edad se pide que acudan acompañadas de padre, madre o tutor, copia del CURP y consentimiento firmado.