Staff.
Noticom.Mx-El diputado local panista, Daniel González Garza exigió encuadrar los objetivos de los informes de gobierno para que ese foro no sea usado para verter amenazas, denuncias sin fundamentos o calumnias contra oras personas.
Señaló que con esto se pretende que los Alcaldes y el Gobernador se sujeten básicamente a comunicar sobre logros y avances del Plan de Desarrollo.
González Garza presentó los documentos en la Oficialía de Partes del Congreso Local. Se trata de modificaciones a la Ley de Gobierno Municipal, Ley de Responsabilidades Administrativas y a la Constitución Política de Nuevo León.
“Con adecuaciones que estamos haciendo, pudiera ser desde una disculpa pública, hasta una sanción económica o perder el cargo ya sería el tribunal el que determinaría que tan fuerte seria la sanción. La persona que pudiera denigrar podría presentar la denuncia y ya los tribunales tendrían que realizar la investigación y si ya no existe simplemente una sentencia ejecutoria de que realmente robo o cometió un delito automáticamente quedaría expuesto el funcionario que realizó la acusación infundada”, explicó el legislador de Acción Nacional.