Staff.
Noticom.Mx.-Ante el pleno del H. Congreso del estado, la coordinadora del Grupo Legislativo Morena, Jessica Martínez anunció que presentará una iniciativa para adecuar el lenguaje incluyente a la reforma parcial de la constitución.
«No se les va a caer nada si utilizan lenguaje incluyente. No se les va a caer el título de Licenciatura, no se les va a caer el título de Maestría, ni se les va a caer de las manos el título de Doctorado. Por lo que en días siguientes entregaré una iniciativa para adecuar el lenguaje de la última reforma parcial a la 5ª Constitución Estatal del Estado Libre y Soberano de Nuevo León y les invitaré en su momento a realizar mesas de trabajo para mejorar su texto y así cumplir con nuestra obligación de gobernar para todas y todos erradicando toda discriminación, basada en estereotipos de género.»
Por su parte, su colega Waldo Fernández y luego de que el 19 de septiembre un elemento de Fuerza Civil muriera en un enfrentamiento y de los múltiples señalamientos de los policías de la falta de equipo adecuado y el cumplimiento de sus prestaciones, el diputado local de MORENA, presentó en el Congreso un exhorto para garantizar la seguridad y el bienestar de los elementos policíacos.
El Punto busca que se informe si los elementos policiacos de Fuerza Civil cuentan con el equipo necesario que dispone la legislación aplicable, como son: dotación de armas, municiones, uniformes y equipos, así como que se informe cual es el monto del bono de riesgo que se paga a los policías; si estos cuentan con algún seguro de vida y qué acciones implementan para ayudar a los deudos a poder hacer efectivo el cobro de dicho seguro.