Staff.
Noticom.Mx.- La FIFA lamentó lo que calificó como “una tragedia inimaginable” en un estadio de Indonesia, la cual costó la vida de al menos 125 personas.
El fallecimiento de al menos 125 personas en un estadio de Indonesia es “una tragedia más allá de lo imaginable”, señaló el presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) Gianni Infantino, en un comunicado publicado este domingo luego que la cifra de fallecidos cambiara hasta 174 personas y luego volviera a bajar a 125.
Se debió a una estampida la cual habría dejado también más de 320 heridas después de que la policía intentó contener la violencia en el campo.
Los policías lanzaron gases lacrimógenos en un intento de dispersar a los agitados seguidores del equipo local perdedor que invadieron el campo de juego después del pitido final en Malang, Java Oriental, el sábado por la noche, dijo a los periodistas el jefe de policía de la región, Nico Afinta.
Según el diario inglés The Guardian, el vicegobernador de Java Oriental, Emil Dardak, confirmó a la prensa que la cantidad de fallecidos ascendía a 174.