Staff.
Noticom.Mx- Los diputados se aprestan a rescatar una serie de documentos encontrados en una cápsula de tiempo, la cual fue encontrada por trabajadores que llevan a cabo la remodelación de la explanada del Congreso del Estado.
Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva, precisó que el cilindro se encontró enterrado bajo una tapa de hierro, justo en donde se encontraba una jardinera que se ubica frente al edificio anexo del Palacio Legislativo, la cual fue inaugurada el 31 de mayo de 1985 por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado y el gobernador Alfonso Martínez Domínguez.
«En los trabajos de remodelación de esta parte del Congreso, se encontró en esta parte (en la jardinera) un tubo que se encontraba debajo de una tapa de acero, en el fondo el tubo tenia pegada una moneda que data de 1981, aseveró el legislador.
«Eso nos da referencia a la época en que se construyó el edificio que en donde ahora está el Congreso del Estado, adentro del tubo hay documentos que pueden tener una referencia histórica».