Staff.
Noticom.Mx.-Movimiento Ciudadano presentó iniciativas en torno al uso de energías limpias y la mediación.
Para facilitar la transición del uso de energías contaminantes al uso de energías limpias en Nuevo León, la Diputada Brenda Sánchez, presentó una iniciativa al Congreso con el fin de crear la Ley Estatal para el Fomento del Uso y Aprovechamiento de las Energías Renovables.
«En el territorio del Estado de Nuevo León se cuenta con regiones que tienen un potencial para la explotación de energías limpias, además de contar con la infraestructura industrial y de logística necesaria para establecer industrias que generen los componentes de estas tecnologías”, aseveró la legisladora.
“Sin embargo, se advierte una gran apatía de parte de algunas autoridades y ciudadanía en general por el tema de las energías sustentables, pues según el Consejo Nuevo León realizó una encuesta a 25 mil personas de diferentes municipios y ninguno manifestó que una de las preocupaciones para la entidad sea la del uso de energías renovables, a pesar de que Nuevo León es un Estado industrial que recientemente ha tenido problemas de contaminación y mala calidad del aire».
En tanto, su colega, Héctor García, propuso instaurar el 21 de enero como el «Día Estatal de la Mediación en Nuevo León».
La mediación es un mecanismo que busca restaurar el diálogo entre las personas en conflicto, brinda soluciones accesibles, menos costosas y más rápidas en comparación con un proceso judicial. Además, las soluciones son vinculantes entre las partes para que todas las partes estén de acuerdo en la resolución, lo que genera mayor certidumbre y seguridad jurídica.