Staff.
Noticom.Mx.-Dos ladrones quedaron fuera de circulación por el uso de “botones de alerta” en tiendas de conveniencia, conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) del municipio de Monterrey.
El Secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Alejandro Garza y Garza, señaló que este fue el primer caso de éxito de ese programa y recordó que se realiza una prueba piloto con la Cadena Comercial Oxxo.
La noche del jueves dos hombres ingresaron a una de las sucursales de estas tiendas ubicada en avenida Rodrigo Gómez, entre Río Salinas y Río Nilo, en la colonia Central, amagando al cajero para apoderarse del efectivo y huir con rumbo desconocido.
Sin embargo, con la activación a tiempo del botón, se logró la llegada de los oficiales en un minuto, lo que permitió detectar y aprehender a los responsables.
“Dándole valor a la tecnología yo siento que los impulsas (el uso del botón), más donde se ve que la policía llega a tiempo, vemos al individuo saliendo y lo detenemos”, dijo el Comisario.