Staff.
Noticom.Mx.- Gracias a la implementación del plan piloto de patrullaje en seis municipios de Nuevo León del 11 de julio al 2 agosto y del 3 de agosto al 25, donde destaca la presencia permanente de más policías los homicidios por arma de fuego disminuyeron en un 63 por ciento.
Así lo señaló el Secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, quien agregó que los municipios Juárez, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás, García y Cadereyta sumaban 41 homicidios por arma de fuego; 23 días después de implementados los operativos, las cifras por este delito se redujeron a un total de 15 en estas mismas localidades.
Asimismo, se vio reflejado un incremento en el número de arrestos por delitos relacionados al crimen organizado, lo que ha mermado la cantidad antes mencionada, pues ya cuentan con un despliegue de 600 Policías en la zona rural.
“Estamos patrullando con base en objetivos, compartimos información y desplegamos un operativo táctico. Estamos en un operativo piloto y contamos ahí con 600 elementos de Fuerza Civil que ya están dedicados exclusivamente en la reducción de homicidios dolosos”, informó el funcionario estatal.