Staff.
Noticom.Mx.- Los diputados panistas aprovecharon su participación en la ceremonia de apertura de sesiones del congreso para arremeter contra el Gobernador Samuel García.
Aseguraron que ante la difícil situación que sufren los nuevoleoneses por causa de diversas problemáticas y que han ocasionado que Nuevo León ya no sea «el mejor lugar para vivir», las autoridades estatales deben retomar el rumbo y volver a ser un ejemplo líder a nivel nacional.
La exigencia fue planteada por el Diputado Luis Susarrey Flores quién destacó la gran riqueza que tiene la entidad en varios ámbitos, pero…
«Pero también, es un Estado de contrastes, porque pese a tener toda esta riqueza, ya no somos el mejor lugar para vivir, ¿por qué de qué sirve todo eso, habiendo tantas carencias? Si al día de hoy uno de cada cuatro neoleoneses vive en pobreza», enfatizó.
«¿De qué sirve que tengamos leyes que protegen a las mujeres si estas no se cumplen? ¿Si una estudiante de la UANL no puede subirse al camión por miedo a la acosen o la traten de violar? ¿De qué sirve tener casa, si miles de personas no pueden disfrutarla porque pasan cuatro horas al día arriba del transporte público y no tienen servicios ni espacios de calidad a su alrededor? ¿De qué sirve tener libertades si mucha gente no puede disfrutarlas? ¿De qué sirve ser la capital industrial del país, si no tenemos lo más importante ni aire limpio para respirar, ni agua?», añadió Luis Susarrey.
El legislador panista exigió al Gobernador Samuel García cumplir sus compromisos de campaña que lo llevaron a las urnas.