Staff.
Noticom.Mx.- El Consejo Nuevo León y el Municipio de Monterrey firmaron un convenio de colaboración en el que se establece el acompañamiento del Consejo en la elaboración del Plan Estratégico Monterrey 2040.
Los compromisos contemplan establecer las bases y mecanismos para el acompañamiento en el desarrollo de diagnósticos, diseño y consulta de un plan estratégico para la Ciudad y la alineación de agendas estratégicas con el Plan Nuevo León 2030, el desarrollo de metodologías, así como el intercambio de información y socialización del programa.
Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, dijo que es importante este convenio pues en un mundo altamente urbanizado, la Planeación Metropolitana tiene especial impacto.
«La respuesta sólo puede construirse en comunidad, la respuesta no la tengo yo en lo absoluto, se construye de manera comunitaria. La época del liderazgo e imposición, de puertas cerradas quedó atrás para siempre, sobre todo porque tenemos que vencer la mala práctica que ha lastimado a nuestra ciudad y a muchísimos municipios, estados e incluso a todo México, entero por tantos años”, enfatizó el edil.
“La ciudad no puede, no debe reinventarse cada tres años, el reinicio perpetuo nos condena a la mediocridad. Un plan de ciudad necesita del apoyo del Gobierno del Estado, de la coordinación con los municipios bajo una visión metropolitana y este tiene que ser el plan de nuestra ciudad: necesita la participación y el talento del sector privado, de las organización sociales, de la academia y de la ciudadanía en general”.