Staff.
Noticom.Mx.- Elementos de la Guardia Nacional participaron en un operativo realizado en Nuevo León donde se aseguraron dos tractocamiones que transportaban alrededor de 100 mil litros de combustible.
En el punto de revisión ubicado en el kilómetro 116+500 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de China, revisaron los vehículos, detectaron la irregularidad y detuvieron a los conductores por no comprobar la legal procedencia del hidrocarburo.
Al entrevistarse con el conductor, éste notificó que transportaba hidrocarburo, por lo cual la autoridad solicitó la documentación que avalara la posesión y transporte; sin embargo, no pudo acreditarlo.
Más adelante se localizó un segundo camión en el cual el operador no pudo presentar documentación que autoriza el transporte de hidrocarburos, mostrando comprobantes que no acreditaron la legal posesión.
A los conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los tractocamiones y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.