Staff.
Noticom.Mx.- Gracias a que las lluvias de semanas pasadas recargaron de forma importante las fuentes de abastecimiento de la ciudad la red de distribución se encuentra operando de forma normal, aseguraron los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Añadieron que también se logró esta meta debido a que el Programa de Modulación de Presiones lleva un 55% de avance en la ciudad ha ayudado a tener un uso más eficiente del agua y a distribuirla de forma óptima a las zonas más altas o alejadas de la ciudad.
Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, el Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán comentó que, hasta el día de hoy se han conectado a la red mil 861 litros por segundo a través de 131 pozos someros. Al mismo tiempo, la paraestatal continúa trabajando en la construcción de más pozos someros y a finales del presente año iniciará la incorporación de pozos profundos.
Durante el presente mes se han registrado lluvias 25% por encima de la precipitación media histórica de septiembre. Del 20 a 27 de septiembre se esperan entre 20 y 25 milímetros de lluvia para la Cuenca de la Presa La Boca y de 25 a 30 milímetros para la Cuenca de la Presa Cerro Prieto. Para octubre, el panorama de precipitaciones pluviales también es favorable. En cuanto al llenado de las presas; La Boca se encuentra a un 79.5%, El Cuchillo a un 67% y Cerro Prieto al 15.5%.