Staff.
Noticom.Mx.- El Secretario de Seguridad en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, presentó su plan estratégico de seguridad a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en donde pide que la Nueva Constitución debería incluir una nueva Ley de Seguridad Pública, que defina las encomiendas de Fuerza Civil y las Policías Municipales, y así no caer en desacatos.
“Necesitamos, esté quien esté frente a la Secretaría, que la Constitución del Estado diga para qué existe Fuerza Civil y esa respuesta sea diferenciada respecto a las Policías Municipales, de lo contrario seríamos redundantes”, explicó el funcionario.
La ponencia en la que participaron los miembros de esta Comisión, tuvo como principal tema el avance que ha tenido el plan piloto del modelo de “Tres Pisos” que ha dejado en solo dos meses mil 10 detenciones por diversos delitos, 153 detenidos por el Crimen Organizado y 11 delincuentes abatidos.
Tras la reunión, el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Poder Legislativo, el Diputado Javier Caballero manifestó que para mejorar la seguridad y reducir los índices delictivos en la entidad, el Congreso local realizará las reformas a las leyes que sean necesarias.
«Esta Comisión está dispuesta asumir los retos de las modificaciones, abrimos las puertas a las mesas de trabajo y a las reformas que se consideren necesarias todo con la finalidad de contribuir a mejorar la seguridad pública en el estado de Nuevo León», manifestó el Diputado Caballero Gaona durante la clausura de la mesa de trabajo.