Staff.
Noticom.Mx.-El IMSS informó sobre resultados sobresalientes de la Reforma en materia de subcontratación laboral a un año de su entrada en vigor
Señala que 2.9 millones de personas trabajadoras, que migraron de una empresa prestadora de servicios de personal a una empresa real, tuvieron un incremento promedio del 27% en su salario base de cotización.
Para medir, documentar y evaluar el resultado de la Reforma en materia de subcontratación laboral, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha dado seguimiento a las migraciones de personas trabajadoras contrastando la información obtenida con aquella en sus registros administrativos previo a la Reforma.
Según datos al 31 de julio de 2022, 2.9 millones de personas migraron de una empresa subcontratista a un patrón real. Esto confirma un buen resultado en relación con los tiempos de la implementación de la Reforma y significa que los patrones: I) entendieron las implicaciones de la misma y II) realizaron en tiempo y forma el ajuste de plantillas laborales.