Staff.
Noticom.Mx.-En el marco del lanzamiento nacional del Programa PREVENIMSS+, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, para promover el ejercicio y combatir el sedentarismo, organizó una activación física, seguida de una caminata de tres kilómetros en el Parque Fundidora, a la cual asistieron alrededor de 250 trabajadoras y trabajadores de diversas unidades médicas, administrativas y sociales del Seguro Social en el estado.
También instalaron módulos de atención en la sede del IMSS en Nuevo León, con el objetivo de acercar al personal y a los usuarios los servicios de detección, prevención y promoción a la salud.
Otra de las acciones consistió en el establecimiento de una Unidad Móvil de Mastografías a las afueras de la sede, el cual fue aprovechado por personal IMSS y por derechohabientes.
Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo en el Primer Nivel de atención.