Staff.
Noticom.Mx.- Tras reconocer que la Fiscalía General de la República pudiera atraer la investigación de la muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León adelantó que seguirá cooperando con esta investigación y apoyando a entes federales.
Agregó que conoce la intención de atraer la investigación del caso conforme a la petición de los padres de la víctima y que en cuanto se formalice esta petición, se harán los trámites correspondientes para la remisión de la carpeta de investigación.
Ahí se encuentran 324 entrevistas, 23 análisis de telefonía, 140 intervenciones periciales, 723 indicios, 88 dictámenes, 341 estudios periciales y análisis de más de 3,000 horas de videograbaciones.
“La atracción de la carpeta a la instancia federal y el seguimiento de la investigación tendrán el permanente apoyo de nuestra institución, en el conocimiento que esta acción será beneficiosa para robustecer la confianza institucional”, señala e un comunicado la Fiscalía General de Nuevo León.