Staff.
Noticom.Mx.-Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud de Nuevo León reconoció que hay 3 casos confirmados de Viruela Símica y tres más en espera de resultados, todos estables; en tanto que 8 casos más que estaban en análisis resultaron negativos.
Mencionó que en los tres casos positivos las personas tienen antecedentes de viaje, pero que seguirá la vigilancia del comportamiento de la enfermedad en el estado.
“Hasta ahorita no tenemos ningún paciente complicado en Nuevo León, tenemos tres casos de los cuales los tres tienen antecedentes de viaje, así es de que seguimos monitoreándolos muy de cerca, y pues es importante que conozcamos que tenemos ya el virus con nosotros, y que el riesgo de transmisión local pues se encuentra latente”, indicó la funcionaria estatal.
Reiteró el llamado a registrarse en el programa de Vacunación Transfronteriza y solicitó a las familias confirmar su asistencia solo si se van a trasladar al Puente Colombia, para evitar que el biológico programado quede sin utilizarse. Marroquín Escamilla dio a conocer que con 5 indicadores en verde, 2 en amarillo, 2 en rojo y 1 en naranja, el Semáforo Epidemiológico permanece en color amarillo.