Staff.
Noticom.Mx.-El Gobernador Samuel García encabezó la firma de un convenio del DIF de Nuevo León con asociaciones civiles que están a cargo de asilos cuyo objetivo es dar una serie de apoyos como una mayor profesionalización en la atención a los adultos mayores.
“Hoy, se da un primer paso, el Estado, el DIF Nuevo León y 54 instituciones den el primer gran paso con la firma de este convenio de colaboración, estableciendo compromisos con los asilos para que las personas mayores desamparadas sean institucionalizadas de forma indefinida y gratuita. Porque ellos, como todo ser humano de cualquier edad merecen un espacio seguro y permanente donde puedan resguardarse y se respeten sus derechos humanos”, indicó el mandatario estatal.
“Los asilos nos van a ayudar a garantizar que todos tengan un lugar dónde vivir, buena alimentación, que reciban aseo personal, atención médica, nutricional, servicios de enfermería”.
El gobierno se compromete a entregar una serie de apoyos a cada adulto mayor en desamparo total o parcial”.
Esta ayuda contempla una despensa mensual, apoyos en medicamentos y material de curaciones, ocho bolsas de pañales mensuales, apoyo de traslado a consultas médicas, especialidades, exámenes o vacunas, andador o silla de ruedas para quien lo necesite y apoyo en trámites de documentos oficiales y asistenciales, entre otras cosas.