Staff.
Noticom.Mx.-Al arrancar los Talleres Participativos del Plan Estatal de Acción Climática de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey, el Gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que es urgente tomar conciencia y enfrentar el cambio climático, considerado una emergencia mundial.
Ante representantes de organizaciones académicas, industriales y agropecuarias, destacó que en temas como el cambio climático, todos los sectores de la sociedad se unen para salir adelante y dejan atrás intereses personales y partidistas.
En los Talleres, que se llevarán a cabo en la Escuela Adolfo Prieto, en el Parque Fundidora, se abordarán temas como el agua, soluciones basadas en la naturaleza, reducción de riesgos y adaptación de ciudades, reducción de emisiones, energía, transporte, industria, sector agrícola, ganadero y economía circular.
Las propuestas que salgan de las mesas de adaptación se recogerán y analizarán para la elaboración del Plan Estatal de Cambio Climático, que permitirá a las y los ciudadanos transitar mejor ante esta emergencia mundial.