Staff.
Noticom.Mx.-Los diputados exigieron que las autoridades garanticen un buen regreso a clases.
La diputada Amparo Lilia Olivares solicitó que se garanticen en los planteles educativos la infraestructura necesaria para el regreso a clases y así como el equipamiento para el acceso al agua potable, evitando con esto el retraso de los planes educativos.
«Nuestras niñas, niños y adolescentes han padecido los estragos de la falta de clases a consecuencia de la pandemia del COVID-19, ahora resulta que por falta de agua les quieran reducir las horas de clase, no es conveniente que a los estudiantes por malas gestiones de administraciones pasadas y de planes de racionalización fallidos, tengan que sufrir las consecuencias nuestro estudiantado», señalo la Legisladora.
Su colega Jessica Martínez presentó ante la oficialía de partes del H. Congreso del Estado, un exhorto dirigido al gobernador, a la Comisión Estatal de Derechos humanos y diferentes autoridades del sistema educativo, para que se hagan cumplir los principios de gratuidad, publicidad y no discriminación del sistema educativo.
También contempla que se hagan llegar los recursos suficientes a las escuelas; con el fin de garantizar el derecho a la educación básica para las y los niños, así como, para todas las personas que cursan la educación básica.