Staff.
Noticom.Mx.-El PRI demandó una inmediata investigación y sanción a los responsables de los bloqueos e incendios en Jalisco, Durango, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua, así como los asesinatos que se perpetraron en contra de policías de diversas entidades.
Las diputadas y diputados federales priistas condenaron que bandas de criminales realicen acciones análogas al terrorismo, siembran el pánico entre la población civil y que no haya consecuencia legal para ellas.
“Las y los diputados del PRI condenamos la inacción de las autoridades y en particular la descabellada e inaceptable declaración de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quien adjudicó la violencia a la falta de pago de “piso”, y pidió a los criminales que solo actuaran contra los omisos”, señala el comunicado del tricolor.
“Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI consideramos inadecuada la política de seguridad que impulsa Morena y en donde la coordinación es inexistente. Es evidente que en estos momentos el Estado mexicano es incapaz para controlar la violencia que genera el crimen organizado. Lo anterior pone en riesgo a la población que circula por las carreteras o calles del país”.