Staff.
Noticom.Mx.-La Secretaría de Educación y las escuelas públicas y privadas de nivel básico, deben de implementar programas de apoyo para los padres de familia que afrontan los pagos de colegiatura, inscripción y compra de útiles escolares.
Así lo demandó el Coordinador del PRI en el congreso del estado,
Heriberto Treviño Cantú, quien planteó la necesidad de alentar acuerdos entre directivos escolares y los padres de familia para que haya flexibilidad de pagos, a fin de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.
«Ya viene el nuevo ciclo escolar y con ello la inquietud de madres y padres por la situación económica, ya que tienen que pagar inscripciones, colegiaturas, aportaciones, uniformes y útiles, que representan un reto al bolsillo familiar, pero ante todo debe garantizarse el derecho a la educación de niñas y niños», expuso Treviño Cantú.
«Por eso hago un respetuoso llamado a las autoridades educativas, tanto públicas como privadas, para que sean sensibles y flexibles con los papás, a fin de que puedan considerar pagos en parcialidades, becas, meses sin intereses, descuentos o alguna otra modalidad que permita a sus hijos el acceso a clases».