Staff.
Noticom.Mx.-La diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, pidió endurecer las penas en contra de quien cometa el delito de suplantación de identidad cuando las víctimas son adultos mayores.
Agregó que actualmente este delito se castiga con 3 a 8 años de prisión, pero buscan que cuando la víctima sea un adulto mayor, sean de 3 a 11 años de cárcel.
Esa misma sanción se impondría a los empleados de instituciones bancarias o financieras que cooperen o participen en este tipo de fraudes.
«Creemos que se deben implementar castigos más severos cuando alguna persona trate de aprovecharse de uno de los grupos más vulnerables, sobre todo utilizando el desconocimiento en tecnologías que los adultos mayores por lo cual es que acudimos a presentar la presente iniciativa», dijo la Vicecoordinadora.
«El robo o usurpación de identidad, es un método de fraude en el cual una persona obtiene, transfiere, utiliza o se apropia de manera indebida de los datos personales de otra sin su autorización, usualmente para cometer un fraude u otro delito».